viernes, 24 de agosto de 2012

DERECHO A LA INFORMACIÓN

La información no es un lujo sino una necesidad. Las personas informadas pueden tomar mejores decisiones para su vida personal, social y como ser ecológico. El conocimiento de nuestro entorno lo podemos hacer en la escuela, pero la escuela no es ni debe ser la única fuente, quien lo crea así está muy equivocado. Veamos. La escuela puede teorizar los fenómenos sociales y naturales, pero donde estas teorías tienen sentido e importancia es la comunidad.
La fuente más importante de la información la pueden proporcionar los medios masivos de comunicación, esa es su naturaleza. La información debe ser oportuna, veraz, ética y científica. En los últimos días hemos visto que los empresarios de los medios informativos ocultan información, informan lo que conviene a sus intereses, otras veces cambian el sentido del contenido de los datos que debe conocer toda persona. Esta conducta de esos medios informativos faltan a la ética de medios, engañan, inducen, manipulan la opinión pública.
Existen periodistas serios y comprometidos con la verdad pero sufren represalias de los gobiernos o de los grandes monopolios. En estas últimas dos semanas nos hemos enterado del conflicto de entre el gobierno federal y la empresa MVS, el gobierno quiere expropiar 2.5 GHZ; el gobierno condicionó a MVS la sumisión de sus periodistas a cambio dejarles la concesión. ¿Es esto moral y, por lo tanto, no lesiona nuestro derecho a estar debidamente informados?  Cometa y argumenta tus ideas.  

77 comentarios:

  1. blanca sarai vazquez santana
    segundo: tres
    tercer semestre
    la informacion es un contexto muy importante en la vida de un ser humano ya qye gracias a ello puede y debe ser informado y a su vez, estar asociado kn lo que pasa cotidianamente sin importar si es bueno o es malo olo kcon la finalidad de ontener exito .
    Hoy en dia existe una gran problematica ya que por la fatica de profesionalidad y de etica existe el mal manejo de la informacion sobre varios temas que por que si es verdad que por que si son fraudes que por que no se que una i mil infinidad de cuestiones sin estilo propio aolo tratando de arruinar lo que ya es o lo que ya paso o lo que en verdad es bueno para nosotrso o para nuestra comunidad " pais",,,, este gran cuestionamiento se los ago a aquelas personas que estan en cinstante revelion en los medios de comunicacion que su real trabajo es dar a conocer lo que pasa dandio un mensaje veraz y oportuno para lo televides y no lo que ahora asen manipular mal la informacion o los sucesos que nos acontesen y que asu vez nos agobian esto es una falta de valores y de amor propio por que a donde mas atacan es a su mediovridad y asu pais su mundo que los bion nacer, crecer, y desarrolarse komo persona y profesionista, los medios de comunicacion no tengo por que desir q son malos no¡¡¡¡ claro que no son maloss
    estos sobn buenos siempre y cuando les dn un buen uso asiendo comentarios constructivos que no destrullan los pensamientos y suenos de personas que dia a dia se esfuerzan por ser mejores salir de ese horrible bache, sobre salir y dar lo mejor de si mismos para dejar asi de ser uno menos del monton dejando atraz la pereza, yaque para dar un veredicto sobre algo d3eben de tener argumentos especificos indagadores que permitan la sustentacion de si mismos basados en algo y no en mentiras nada de esopr que lo unico que causan es daño pena y su fracaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos comentarios. Debes escribir con más atención para evitar errores de tecleo. Gracias.

      Eliminar
  2. blanca sarai vazques santana
    tercer semestre
    segundo : tress matutino
    para mi la libertad de expresion es el poder dar todo de ty sin imporrtart lo que dugan o del que te jusguen siempre y cuando sea buenos i de buena fe... ya que. La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

    El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Pach, Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política. Fue uno de los pilares de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (Primera Enmienda) y la Revolución francesa, hechos que revolvieron las cortes de los demás estados occidentales.

    Otro argumento clásico, asociado a John Stuart Mill, es que es esencial para el descubrimiento de la verdad. Oliver Wendell Holmes Jr. y Louis Brandeis, famosos juristas estadounidenses, acuñaron el argumento del mercado de ideas. Según esta analogía con la libertad de comercio, la verdad de una idea se revela en su capacidad para competir en el mercado. Es decir, estando en igualdad de condiciones con las demás ideas (libertad de expresión), los individuos apreciarán qué ideas son verdaderas, falsas, o relativas. Este argumento ha sido criticado por suponer que cualquier idea cabría en el mercado de ideas. Y aun así, el que unas ideas tengan mayores medios de difusión las impondría sobre otras, al margen de la verdad. La alternativa a esta debilidad del mercado de ideas sería la persecución de la falsedad. Pero esta presenta su propia debilidad, ¿cómo saber si se está en lo cierto si se persigue la opinión disidente? Incluso si pudieramos tener la certeza de la verdad de una opinión, la existencia de opiniones disidentes permite poner a prueba, mantener viva y fundamentada la opinión verdadera y evita así que se convierta en dogma o prejuicio infundado.

    Lo cierto es que esta metáfora se presta a equívocos, y Mill no comparó la libertad de expresión con un mercado. En Sobre la libertad (1859) apelaba a la libertad para exponer y discutir con el fin del conocimiento. Esto implica unas normas implícitas de conducta que aseguren el mutuo respeto entre los ponentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, escribir con base en teoría es mejor que inventar creencias propois. Felicidades.

      Eliminar
  3. Segundo tres

    La información es un proceso mediante el cual se les da a conocer a las personas datos sobre algunos temas en específicos, en los cuales a veces no se llega a utilizar la información de manera correcta, es decir, en algunos casos no se llega a informar sobre el tema por completo y esto implica la desconfianza en los medios, ya que no se da a conocer la verdadera realidad y para cubrirla dan a conocer información falsa.

    Todos los individuos tienen derecho a la información, pero esto no funciona así, los medios creen que cubriendo las cosas la gente no se puede llegar a darse cuenta de lo que sucede y genera problemas con la sociedad.
    Solo son pocos los periodistas que emiten la información verdadera, pero se da el caso de que por esta razón tienden a despedirlos y esto es una injusticia porque decir la verdad no es un delito, al contrario mentirle a toda la sociedad para cubrir los grandes problemas a los cuales el país se enfrenta.
    Esto sucede porque los medios no quieren que la verdad salga a la luz y es por eso que los medios cubren a todas las personas involucradas que cometieron el delito de ocultar a los ciudadanos la verdad. Mediante esto se generan polémicas que intentan desenmascarar a todas aquellas personas que mienten solo para quedar bien con las personas.
    Los medios de comunicación lo único que hacen es manipular la información para que no se llegue a la afectación de su empresa y por ello es que llegan a las mentiras y no se preocupan por lo que es malo y por lo que es bueno, lo que ocasiona que poco a poco más y más personas lleguen a este límite, a la méntira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Gracias por fundamentar tus dichos. Los Argumentos son la base para un buen pensamiento. Felicidades.

      Eliminar
  4. David Alejandro Bello Quintero
    2do III
    En mi opinión creo estar bien informados ya es algo esencial para nuestra vida cotidiana seria lamentable llegar a la tienda pedir un kilo de huevo y darse la sorpresa de que el precio se ha elevado,es por ello que considero justo como usted menciona "la información no es un lujo sino una necesidad" sin embargo hay que tomar en cuenta nuestra responsabilidad acerca de aquello que nos informamos, pues desgraciadamente los intereses de personas altamente influyentes como los políticos hacia los medios de comunicación,han sido señalados como los principales "manipuladores" que inconscientemente o consciente mente acaban por llenarnos con información que ni siquiera sabemos si es verídica , aquí es donde debe entrar nuestro papel de pensadores críticos ya que finalmente los perjudicados somos nosotros mismos por el hecho de estar mal informados,respecto a lo de la empresa MVS me parece algo absurdo por parte del gobierno la opción de condicionar a sus periodistas pues se supone que estamos en un país de "libre expresión" ademas de que el objetivo de los medios de comunicación es informar no? así que no veo porque el gobierno opta por estas medidas que reitero son muy absurdas o acaso hay algo escondido? yo creo que esto pone en evidencia que quizás hay una red de mentiras o incluso un sistema por el cual nos mantienen manipulados con el fin de llenar sus propios intereses sin mas que agregar creo que nosotros como individuos con pensamiento,y una mente capaz de analizar,idear y producir somos la llave del cambio ,y manifestación frente ha aquello que como sociedad nos impide progresar y seguir en nuestro lamentable circulo de ignorancia.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Arriaga Vazquez

    2 tres



    La informacion es una necesidad y no es justo que los medios de comunicacion traten de ocultar la verdad eso es un derecho.

    Derecho a la informacion porque lo que estan haciendo no es correcto la informacion no debe ser denegada a la sociedad o al mundo.

    Porque la expresion, el derecho se expresion no es algo que se deba callar si no al contrario de be llevarse a la luz para que los mexicanos nos podamos enterar de la verdad ademas de que estan. Negando la informacion lo cual nos lleva a el proceso comunicativo al Ocultar la misma no deja que el proceso de comunicacion ya que privan a la gente de el..

    Por eso la expresion no debe callar es un derecho como como lo muestra la constitucion politica de los estados unidos mexicanos.

    Por eso yo pienso que no debe ser privada de la libertad a las personas, gente o sociedad no se le debe ni se puede privar de la libertad de expresion; es un derecho indispensable para las personas.

    Por eso la expresion no debe ser oculta ni privada de la verdad para que en mexico se pueda realizar el proceso de comunicacion de una manera clara y transparente.
    ademas pienso que analizar y razonar todo so es de seres pensantes por eso como seres humanos debemos pensar en las consecuencias a las que llevaran nuestras acciones

    ResponderEliminar
  7. Luis angel uruzquieta castro


    segundo tres


    En mi opinion la informacion es algo muy importante en el mundo por que gracias a ella se saben muchas cosas de otros paises, regiones, contientes etc... Sin tener que visitar ahi desgraciadamente el mismo ser humano ha censurado, clasificado e limitado mucha informacion.

    La informacion deve de ser publicada tal cual se ha descubierto.
    los medios de comunicacion se han encargado de que esto no sea asi ya que principalmente ellos son los que nos han privado de mucha falta de informacion e incluso, tal vez nos han adornado mas la informacion como en el caso del el primer hombre en la luna. Casos como esos que son a nivel mundial y tambien muchos aqui en mexico como ase poco las elecciones de la presidencia.

    por este y muchas cosas mas la informacion no deve de ser privatizada, si esto se lograra tendriamos una comunicacion mejor.
    y muchos desarrollos que al mundo le convendrian.

    ResponderEliminar
  8. FERNANDA ARTEMISA MEJIA BLANCO
    2º III
    La comunicación es algo que todos necesitamos dado que si ella no pasarían cosas que ahora hay , el tema de comunicación es algo esencial hoy en día ya que se dice una persona enterada o informada vale más es así como una persona más informada se entera de lo que pasa y es mejor poder tomar mejores medidas y buenas decisiones como ahora que se está dando el conflictos de los temas no verbales; por que pasa esto solo x el simple hecho de que no quieren que salga la verdad esto es algo que siempre deberá de pasar dado que es algo normal para mucha gente que si compran esto que si regalan lo otro x realmente esto nos perjudicara? Eso es algo que muchos nos preguntamos literalmente nos pasa algo con este asunto a mi punto de vista creo q si por el simple hecho de que nos esconden la verdad y nos hacen creer cosas que no. Por esto creo que debemos de ver las cosas claras tales como son y liberar todo eso que creemos justo y demostrar que esa gente que antes no estaba informada ahora lo está para así no quedar en la ignorancia en la que se está.

    ResponderEliminar
  9. MARCO ANTONIO HERNANDEZ GRANADOS
    2° lll
    la comunicacion es algo alo que todos tenemos derecho dada la sircunstancia que hay barias publicaciones que dan mensajes manipulados que a nosotros nos segan.

    doy de ejemplo la clase pasada de ¿que ubiera pasado si no se ubiera dado completa la informacion de la influensa?
    ubiera abido mucha gente inosente muerta por la falta deinformacio
    esto de la falta de informacion a nosotros los mexicanos nos afecta en mucho nos ase mas ignorantes de lo que ya somos no veo que de malo alla a que den completa y bien la informacion por que dentro de ello es un derecho para todosal no se debende oponer

    ResponderEliminar
  10. kelda yamile Cisneros Gonzalez
    segundo III
    la información, es un derecho que todo ser humano, sin importar su posición económica, color de piel o indígenas, tenemos derecho a recibir, ya que sin ella, toda la sociedad seriamos una bola de mediocres alfabetos incapaces de realizar o enfrentar una situación en nuestra vida diaria, la información es algo vital que todos debemos de tener ya que gracias a ella tenemos el conocimiento de las costumbres y cosas sobresalientes que pasan en el mundo, es el medio por el cual se nos da a conocer a todos como la comunidad que somos, que las funciones que tenemos como sociedad son muy importantes ya que todos como el mensaje que podemos transmitir, también somos los receptores de las propias cosas que nos corresponden tener.
    mi conclusión es que para mi la libertad de expresion es el poder dar todo de uno mismo sin tomar en cuenta lo que la gente o del que te jusguen siempre y cuando sean dados o dichos de buena voluntad. La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano.

    ResponderEliminar
  11. La información es un medio de comunicación muy importante ya que nos informan de todo lo que nos pasa en nuestro País en ocasiones la información que nos dan no es verídica ocultan la verdad para que nosotros como ciudadanos callemos y no sepamos la verdad de lo que ocurre en nuestro País y nosotros como ignorantes o por siempre flojera no hacemos nada para que esto cambie y seamos mejores la libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano.

    La fuente más importante de la información la pueden proporcionar los medios masivos de comunicación, esa es su naturaleza. La información debe ser oportuna, veraz, ética y científica. En los últimos días hemos visto que los empresarios de los medios informativos ocultan información, informan lo que conviene a sus intereses, otras veces cambian el sentido del contenido de los datos que debe conocer toda persona

    Hoy en día existe una gran problemática ya que por la fática de profesionalidad y de ética existe el mal manejo de la información sobre varios temas que por que si es verdad que por que si son fraudes que por que no se que una i mil infinidad de cuestiones sin estilo propio solo tratando de arruinar lo que ya es o lo que ya paso o lo que en verdad es bueno para nosotros o para nuestra comunidad " país"

    ResponderEliminar
  12. Daniel Padua Santiago
    2º3

    Hay personas o políticos que por tapar la verdad y tapar las mentiras modifican la información y nosotros como ciudadanos nos quedamos callados por no querer decir la verdad o por miedo o simplemente flojera o conformidad.
    Pero no debe ser así nosotros no tenemos que callar tenemos que ser justos y sinceros para que nuestro país cambie nosotros tenemos que tener la iniciativa.
    La información debe de ser publicada tal cual se ha descubierto.
    Los medios de comunicación se han encargado de que esto no sea así ya que principalmente ellos son los que nos han privado de mucha falta de información e incluso
    El derecho a la información es de todos los ciudadanos y se verifica cuando los medios públicos y privados, así como los comunicadores sociales cumplen con su deber de informar veraz y oportunamente. Este derecho ciudadano a la información está condicionado por el régimen de propiedad y del control de los medios de comunicación.
    El derecho a la información es para estar enterado con absoluta objetividad, pluralidad y transparencia de todo lo que sucede. El derecho a la información incluye el de opinar, pero deben respetar el derecho ajeno"
    Por eso yo pienso que no debe ser privada de la libertad a las personas, gente o sociedad no se le debe ni se puede privar de la libertad de expresión; es un derecho indispensable para las personas.

    ResponderEliminar
  13. Jessica Romero Camacho
    1ºIII Turno: Matutino
    El derecho a la libertad de expresión en la actualidad no se hace valer , pues hay muchos factores por los cuales nos impiden poder externar nuestras opiniones ;La expresión solo se hace valer cuando es un elogio hacia el gobierno ò simplemente los miembros de un partido político, de lo contrario somos discriminados ante la sociedad, pero sobretodo no hacen valer nuestros derechos como mexicanos hemos retomado la misma actitud del porfiriato, la misma opresión , la incertidumbre , la falta de información sobre nuestros gobernantes, como también la frase mas destacada de ese tiempo ``Mátalos en caliente” ,frase que nos describe la cruel realidad de nuestro país, no obstante con esto ,realmente los intereses políticos no les conviene saber que tipo de representantes que tenemos en la actualidad, por tal motivo , ponen en acción esta frase .Un claro ejemplo de la opresión es el reciente caso de la reconocida periodista CARMEN ARISTEGUI quien fue despedida injustificadamente de el programa mvs, solo por externar la verdadera realidad del representante de México; la realidad es que le truncaron su expresividad, su opinión , su criterio ,pero sobre todo su derecho a la libre expresión .en lo personal no es justo que una de las mejores periodistas de México le impidan su trabajo, trabajo que muchos periodistas distorsionan por miedo, ò simplemente sus intereses económicos ,sean primero antes que informar verdaderamente a la población del entorna social en el que estamos.!Mi total admiración a la periodista CARMEN ARISTEGUI quien tiene grandes ideales, pero sobretodo el valor de externar su opinión ante las verdaderas situaciones del país¡. Nosotros como sociedad tenemos la función de encontrar la verdadera información del entorno social, la comunicación es nuestra mayor base para el criterio que apoye al país, podemos lograrlo con decisión, y sobre todo con expresividad cambiaremos el presente y mejoraremos el futuro

    ResponderEliminar
  14. Brisa Marlem Constantino Diaz
    segundo tres
    Turno: Matutino
    Respecto a la lectura que se me plantea en la parte de arriba,estoy de acuerdo que los accesorios (TIC), para tener una mejor comunicacion, ya no es un lujo ni una vanidad, simplemente ya es necesario para nuestra vida, ya que cada vez la tecnologia va avanzando y obvio nadie se quiere quedar a tras, pero NO se trata de eso si no que debemos de ver el lado positivo de las cosas la tecnologia si nos ha servido de mucho pero siempre y cuando la utilizemos apropiadamente.
    La libertad de expresion es un valor muy importante, pero sin embargo no se lleva a cabo adecuadamente, un ejemplo muy simple es la de los medios de comunicacion, se supone que son medios por los cuales debe4mos de estar informados de lo que pasa dia a dia en nuestro pais, pero que triste es ver y darse cuenta que lo que realmente hacen es hacernos creer cosas insignificantes y atribuyen a que nuestra venda siga en nuestros ojos y que esos corchos no nos dejen oir la verdad de lo que sucede en nuestro mexico.
    ¿Que no se dan cuenta que ellos mismos se engañan?me pregunto ¿tienen miedo?¿a que?¿porque?
    se supone que ellos deben de ser ejemplo para decir la verdad y NO convertirse en complices del gobierno.
    Tambien se me hace una falta de etica que el gobierno ataque a la empresa MVS, ya que es uno de los pocos medios de comunicacion que verdaderamente hacen su verdadero labor como medios de comunicaacion.
    En fin, mi punto de vista es que si queremos que nuestro pais cambie debemos de empezar por uno mismo y asi abrirles los ojos a las personas que nos rodean, es muy triste ver que nuestro pais en ves de avanzar retrocede en todos los aspectos educacion, economia, etc lleno de corrupcion, inseguridad,delincuencia,mentiras, etc.
    EN NUESTRAS MANOS ESTA CAMBIAR POSITIVAMENTE A MEXICO, CON HECHOS Y MUCHO ESFUERZO, TODO VA HACER PARA NUESTRO PROPIO BIEN, USTEDES QUE DICEN?........YO SI QIERO UN MEXICO MEJOR.

    ResponderEliminar
  15. María Guadalupe Hernández Reyes
    Segundo tres
    La comunicación es aquella que nos da información a través de medios comunes (radio, televisión, periodico,etc. La comunicación se puede definir como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información por medio de habla, escritura o señales. La comunicación...se podría decir que si no la transmites de una manera correcta deforma la información a transmitir o definitivamente a veces la información no define lo que en verdad quiere decir si no utiliza un disfraz para transmitirlo ósea manipulan la información. Esto nos perjudica pues recibimos información que no es completamente veraz y confiamos en algo que no es cierto, nuestra opinión no siempre vale, pues solo nos toman en cuenta cuando necesitan apoyo ciudadano, está en nosotros cambiar esto pues nuestra palabra cuenta debemos explayar lo que nos parece correcto y no, lo que queremos y lo que no queremos. Los que nos trasmiten esta información mal dada son poco profesionales y no tienen ética, porque tal vez se dejan llevan por lo que otros les dicen y ofrecen, y no piensan las consecuencias que traerán. Está en nosotros como parte de la sociedad hacer que esto cambie , no ser parte de la corrupción y exigir que la información que nos difundan sea verdadera.

    ResponderEliminar
  16. ángel Emmanuel moreno mejía segundo tres
    la ley de expresión da como resultado al ser humano una forma de expresar y sentir lo que uno siente pero eso cada día se va acabando. ya que cabe mencionar que hoy en la actualidad ese derecho se nos fue alejando ya que hoy por hoy vivimos en una época globalizada donde la libertad de expresión solo es para la gente de dinero como lo son los partidos políticos con esto hago referencia que nosotros podemos cambiar esa sitacosis de umillasion y marginasion nosotros tenemos la llave para abrirnos pasos y no dejarnos manipular por nada y ante nada
    podemos cambiar si no lo proponemos ser mejores cada día nosotros lo mexicanos tenemos tantas ideas y no podemos hablar eso tiene que para no ay que tener miedo ante las amenazas de los corruptos por que nosotros no somos así
    un ejemplo claro es CARMEN ARISTEGUI es una mujer competentemente con principios y lo mas importantes con ideales la cual fue despedida injustamente por la empresa
    MVS ella es una mujer que no le dio miedo expresar lo que los mexicanos mediocres no que remos estamos en una situasen de vida o muerte ella espero y nos abra los ojos de que no ay que callar

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Iván Armando Ramírez García
    2.-III

    En mi opinión la comunicación puede que tenga mucho que ver con el nivel de cultura que nuestro país posee, ya que mucha gente se vasa en los medios masivos de comunicación permitiendo así que se influya en su pensamiento tanto como los que manipulan los medios de comunicación quieran, pero esto en si representa una problemática, la televisión para nuestra suerte no es el único modo de obtener conocimiento o enterarse de los últimos acontecimientos que pasan en el mundo, por fortuna nosotros tenemos la gran capacidad indispensable de obtener información leyendo, así es, podemos leer libros y el periódico que nos pueden ayudar a obtener cultura y enterarnos de los acontecimientos de nuestro alrededor, entonces una buena manera para expresarnos y entendernos sin la manipulación ajena de información seria leyendo.
    Hoy en día los libros en México no son nada que nos pueda defraudar, tenemos una basta colección muy enriquecida de conocimientos y cultura de distintas épocas; y aun a pesar de esto preferimos ver la televisión donde nuestra opinión se ve manipulada por lo que dicen y también por lo que no dicen; tal vez otro buen recurso seria incluso el internet, claro, teniendo en cuenta que se sepa discriminar la información de manera adecuada escogiendo así solo la verídica y útil para nosotros o la información que necesitemos en ese momento para, por ejemplo, hacer algún encargo que se nos haya hecho o para cumplir con la tarea de una manera mas sencilla para nosotros

    ResponderEliminar
  19. Es importante saber quiénes somos, y para esto, debemos saber la verdad, y no ocúltanos tras la siega mentira, ¿Cómo sabemos que es la verdad? La verdad será lo que tu creas, pero para la verdad, hay que saber que es mentira, y por lo tanto, tienes que saber investigar, si tu decides retar a mentira, entonces tu libertad será elegir, sin importar lo que otros te digan, porque tú sabes que es verdad. Como Carmen Aristeri, que ha dicho la verdad, aun exponiéndose, a su propia muerte, pero para ella la verdad es una forma de vida, es decir que no tienes miedo, de ella, porque la mentira no está sobre ti, eso sí ay televisoras, que proponen una verdad, a su favor, por lo tanto seria mentira, ya que la información fue cambiada, y por lo tanto no existe una derecho a la verdad, porque tratan de esconder la verdad, tras sus propios intereses, ya que a ellos en realidad no les importamos mucho, porque si no dejarían que muchas personas se salieran con la suya , pero todo esto sucede, por el poder, o una cultura, que se puede mordiar, a su conveniencia, o, a la nuestra ya que sabremos la verdad, y podríamos informar a los demás al respeto, y hacerles ver que los noticieros, no son tan confiables. Si nosotros, no decidimos investigar por nuestra parte, nuestra integridad como seres vivíos corre peligro, porque la mentira seria como aceptar, que no somos libres como deberíamos de ser porque no hay libertad de expresión, en toses seria estar esclavizados por un poder que no ordena, sino engaña. la verdad es un derecho humano, tu expresión una obligación asía la vida, pero tu mentira, el refugio del miedo.
    ¡Tú decides!

    ResponderEliminar
  20. como tal la comunicación es la base de la información y con ellas nosotros no enteramos de lo acontecido, pero para que esta sea eficaz tiene que ser la correcta.
    por otro lado creo que al ocultar la verdad sobre un acontecimiento es algo que no debiera de ser ya que viviremos en un engaño, lo peor de todo es de la persona se basa en lo visto, en lo escuchado a través de los medios de comunicación.
    la persona que solo se queda con un engaño mas esta siendo manipulado por los medios ya que no sabe la verdad, no ve su realidad en la vida.
    el mexicano como tal debiera de ser una persona con valores, con educación, por que con esto estoy segura de que no se conformaría y no viviría en esta mentira la cual la mayoría cree verdadera, y en cuanto a los medios de comunicación ya que como son la base de la información debiera de decir la realidad por la cual pasamos los mexicanos.
    bueno en MVS por lo que ya sabemos la mujer periodista es un ejemplo para los demás ya que expone frente a todos nosotros un verdad que debiera de ser escuchada por todos. esta mujer mas que nada tubo valores y educación aunque mas que nada no quiere vivir en un país en el que día a día solo se ve una mentira mas.
    ahora yo espero que como personas seamos llena de valores de educación y queramos vivir en un mundo donde solo se de a conocer la realidad, la verdad.

    ResponderEliminar
  21. Ángel Emmanuel moreno mejía, segundo tres turno matutino
    Una obra de Stephen hacking que desde mi punto de vista me impacto y me llevo a una gran polémica fue su libro titulado historia del tiempo, ya que este libro me gusto y me fascino fue por que este gran señor a pasar de sus capacidades cuentas con una inteligencias mas allá de lo normal entonces este señor pasa a retomar todas las teorías cosmológicas desde Aristóteles hasta nuestro días. Tras explicar con gran claridad las aportaciones de Galileo y Newton, nos lleva paso a paso, hasta la teoría de la relatividad de Einstein y hasta la otra gran teoría física del siglo XX, la mecánica cuántica. Finalmente explora las posibilidades de combinar ambas teorías en una sola teoría unificada completa que nos permita verificar inquietantes reflexiones: ¿Cuál es la naturaleza del tiempo? Al colapsarse un universo en expansión ¿viaja el tiempo hacia atrás? ¿Puede ser el universo un continuum sin principios ni fronteras? Todo está en este libro mítico, reconocido por el mundo entero como una aportación de primer orden al pensamiento científico y a la entera cultura universal, en el que Hawkins nos explica, con asombrosa sencillez, las leyes que desvelan la compleja danza geométrica creadora del mundo y de la vida. Y en conclusión puedo decir que este gran hombre le debemos muchas aportaciones y yo se los recomiendo es uno de los libros mas completos que ay en cuanto a teoría del tiempo y cosmológicas.

    ResponderEliminar
  22. Bueno en el libro de el gran diseño Stephen hawking pretende dar una nueva visión de la creación del universo alejada de la tradicional e inclusa a la que el mismo sostenía hace unos cuantos años. Hawking se enfrenta en este libro a las preguntas ultimas sobre el universo y la vida, no tanto el como sino el por que. Y aquí es donde entra la polémica, por que a las conclusiones a las que han llegado no dejan en buen lugar teorías como el creasonismo y el diseño inteligente. Con” El gran diseño” se llega ala conclusión de que nuestro universo, al igual que otros muchos posibles, surgió de la nada. El propio Stephen hawking nos lo explica con sus propias palabras:”por que existe una ley como la de la gravedad, el universo puede y podría caerse por si mismo de la nada. La creación espontanea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo.
    Evidentemente con esta propuesta, el papel de dios como creador del universo queda bastante fuera de juego, por lo que no han tardado en oírse las voces contrarias a esta nueva teoría. Considerado como uno de los mas grandes físicos teóricos del mundo , ha conseguido, pese a sus limitaciones físicas, aportar a la ciencia un conjunto de escritos científicos del que es imposible evaluar su impacto en la ciencia moderna. Autor de “HISTORIA DEL TIEMPO” y “EL UNIVERSO EN UNA CASCARA DE NUEZ”, no nos cabe duda de que sus libros y sus teorías acertadas o no, hacen avanzar la ciencia y nuestro conocimiento del universo.

    ResponderEliminar
  23. STEVEN HAWKIN
    Jessica Romero Camacho
    1°III
    Es una persona muy importante pues su literatura ha marcado la ciencia y la vanguardia de nuestra realidad una de sus grandes obras fue “el agujero negro”, Steven relata que el agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación de rayos X, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 1970 y demostrado en 1976 con el descubrimiento de Cygnus X-1; todos sus relatos se extienden a una realidad propia pues fue acreedor de poder visualizar un agujero negro. Muy enfocado a la química central pues soluciono el problema de los agujeros negros con una breve ecuación realizada años atrás por el famoso químico Einstein; a lo cual llego que no se podía impedir la formación de agujeros negros, todo empieza de un colapsó; no obstante el famoso químico determino una clasificación de el tipo de agujeros que el podía percibir, pero sobre todo que el estaba determinando conforme a sus características. En lo personal Steven es una persona memorable pues nos ha brindado la satisfacción de poder conocer las grandes maravillas del espacio exterior. Como una persona puede ser tan capaz de ser tan observador para poder llegar a una solución de una maravilla universal y su gran capacidad

    ResponderEliminar
  24. Iván Armando Ramírez García
    2.-III
    Stephen Hawking
    Este gran científico contemporáneo ha hecho proposiciones radicales que nos intentan apoyar a comprender el espacio en el que habita nuestro planeta Tierra, yo en lo personal leí algo de su teoría de los agujeros de gusano marcando que estos son rasgaduras en el espacio-tiempo que carecen de las reglas de la física y no poseen un tiempo de existencia bien definido, por lo tanto son muy impredecibles en comparación al mundo que nosotros conocemos, igualmente marca que estos están compuestos de la existencia primaria que en su debido tiempo dio origen al universo, es decir, parte de aquello que existía antes del Big Bang, si uno lo piensa detenidamente no se considera como algo incoherente, todas las características que menciona Hawking con respecto a los agujeros de gusano es igual a la que se supone que existía antes de la creación universal, ese poco sentido espacio-temporal y el hecho de que nada era exactamente algo predecible, según la teoría de la creación del universo antes todo existía comprimido en un pequeñísimo espacio que no tenia nada de propiedades de las cuales conocemos ahora y en un momento sin causa alguna (ya que no existía ninguna ley de causa efecto) y sin aviso alguno se creo la dimensión en la que habitamos dando lugar a las leyes espacio-tiempo que conocemos, pero algunos residuos de aquello anterior a la explosión quedaron aquí deformando lo que ocupan dentro de nuestro propio espacio

    ResponderEliminar
  25. La mayoria de las obras de Hawking que hablan acerca del espacio y del tiempo. Una de las obras mas relevantes de este famoso cientifico es la de "los agujeros de gusano" que sin duda alguna da un gran paso a la la comprension del universo.
    Segun esta obra, los agujeros de gusanos son rupturas en el espacio-tiempo que violan toda regla fisica y que sin embargo cercen a un ritmo constante deborando todo aquello que se encuentre a su paso, llevandolos a la denominada obscuridad espacial. Segun este cientifico lo agujeros de gusano nacen del colapso gravitacional del espacio por lo que es muy dificil detenerlos o evitarlos.
    Hawking al igual consideraba el viaje a travez de estos "agujeros de gusano" pues se dice que son tuneles a travez del tiempo por lo que se puede viajar a travez de ellos de una forma veloz para atravesar el espacio de una forma mas rapida.
    cadac una de las distintas teorias de este cientifico señalan la capacidad humana que el hombre tiene para entender el universo a pesar de las limitaciones fisicas del hombre que quedan inhertes cuan la mente comienza a funcionar.

    ResponderEliminar
  26. ami en lo personal lo que quiere decir este de hawking es qe me parese muy interesante lla que el ebla del espacio tiempo ademas es una de las obras que me han intrigado mucho es la de La clave secreta del universo de Stephen Hawking La familia de George es un tanto peculiar: son vegetarianos y evitan cualquier tipo de tecnología: por eso viven sin televisión, sin teléfono, sin radio y ¡sin ordenador!, por lo que George se ha ganado la fama de 'raro'. Un día, su cerdito entra en la casa del vecino y George tiene que ir a rescatarlo. Allí conoce a Annie, una niña de su edad un tanto pretenciosa y muy mentirosa y a su padre, Eric. La casa donde viven es un pequeño 'museo de la ciencia', y lo que más llama la atención de George es Cosmos, el ordenador, que se presenta a sí mismo como 'el más potente del mundo'. Después de jurar que usará la ciencia sólo para buenos fines, George, de la mano de Cosmos, descubre cómo se crearon las estrellas. y bueno qe puedo decir me gusto un poco pero bueno sii

    ResponderEliminar
  27. Antes que nada ¡buenas tardes..!
    bien pues en mi opinión no es nada moral a la sociedad nos están mostrando que para ellos es más importante obtener datos falsos en donde a la sociedad nos estén engañando y no les interesa en lo más mínimo el pueblo, son muchas cosas que; si nos ponemos a razonar nos daremos cuenta de que nos gobiernan puros corruptos, aunque nos digan que ellos lucharan contra la corrupción y que estaremos en buenas manos nosotros les creemos sin darnos cuenta de que los que en realidad son "CORRUPTOS" son los mismos que nos gobiernan de ahí surgiría la pregunta para todos ¿si ellos son corruptos como eliminaran la corrupción de nuestro hermoso país y república si no pueden seguir la ley ni ellos mismos?
    La empresa mvs por lo contrario quiere o al menos su intención era dar a conocer la verdadera cara de quien es en realidad el gobierno pero como ya se dijo ellos no están de acuerdo y harán todo lo posible por que esta empresa no los perjudique, pues saben perfectamente que si salen sus trapitos al sol la sociedad los tachara y así dejaran de tener el apoyo de los que hasta ahora los han apoyado.
    Nuestro derecho como mexicanos es estar informados por lo tanto no ce me hace justo lo que hacen ciertas personas por que nos están privando de este.

    ResponderEliminar
  28. Brisa Marlem Constantino Diaz
    2º III
    Turno Matutino
    Stephen Hawking

    Este personaje cuenta con diversas obras en las cuales la mayoria solo se enfoca en el espacio universo y del tiempo.
    - Dentro de nuestro mundo de la física hay una barrera impenetrable que es la velocidad de la luz, los seres extraterrestres no podrían llegar aquí más rápido que ella, Hawking dijo que es posible que estemos solos dentro de unos pocos millones de años luz de radio, ya con esto un extraterrestre es teóricamente imposible su contacto (físico) con nosotros.
    Al igual que creo q su teoria o afirmacion acerca los extraterrestres es falsa, porque aun no ce confirma nada solo es una hipotesis sin comprobacion.
    considero q Hawking es un cientifico q aun no desarrolla bien sus habilidades porque solo juega con la ciencia sin dar comprobacion de ello.

    ResponderEliminar
  29. MARCO ANTONIO HERNANDEZ GRANADOS
    2° lll
    Stephen hawking

    este ser humano es algo grandioso a echo demasiadas obras pero la mayoria se enfoca en el espacio.

    El se hacia a el mismo muchas cuestiones y preguntas algunas de ellas era ¿de donde venimos? ¿estamos solos en el planeta?

    se imbestigo que la tierra no era realmente estatica que habian galaxias que se alejaban de ello.
    hablo de el big bang que segun el cree que fue lo que formo el universo a lo que a ello implemento varias leyes como la evolucion de universo.

    esto me hizo adentrarme un poco sobre la preguntas que el se hacia y hay mucho que decir y que pensar sobre todas las teorias que el denominava.

    es un personaje muy interesante que yo creo y se deberia inbestigar sobre el y todo lo que el decia.

    ResponderEliminar
  30. ALEJANDRO ARRIAGA

    2° lll
    Stephen hawking

    El personaje de stephen me intigo mucho puesto que su mayor enfoque fue a el espacio el tiempo y la velozidad.

    habla mucho sobre esas teorias y tambien el mismo se hace cuentiones que le gustaron resolber y meterse mas en ellas.

    habla tambien de vida extraterrestre pero no ha imbestigado del todo bien. a mi forma de ver yo creo que a ese tema deberia enfocarse mas meterse en todo ello.

    pero de hay en fuera es un personaje muy interesante de imbestigarlo

    ResponderEliminar
  31. kelda Cisneros
    2° lll
    Stephen hawking
    para mi este hombre es un ejemplo a seguir ya que su enfermedad no le impidio seguir adelnate con lo que el queria, el se centro en lo que era la fisica de los agujeros negros, por lo tanto su obra fue "los agujeros de gusano" este hombre tomo en cuenta que la velocidad de la luz es muy importante ya que ningun extraterrestre es capaz de llegar tan rapido como esta, me saco de onda que apesar de sus repercusiones en la ciencia no haya tenido teorias o comprovaciones de ello.

    ResponderEliminar
  32. FERNANDA ARTEMISA MEJIA BLANCO
    1º III
    Stephen Hawking
    Este nos habla sobre los descubrimientos y los progresos técnicos más recientes nos presenta una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy distinta de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años, en su gran libro Historia del tiempo.
    •Hawking es uno de los astrónomos y físicos teóricos mas grandes de todos los tiempos.
    •Ya ocupa un lugar en la historia junto a Copérnico, Galileo Galilei, Isaac Newton y Albert Einstein.
    •Hawkins ha dedicado su vida a tratar de entender y explicar el origen y destino del universo. También ha divagado en el campo de la filosofía al preguntarse “por que se molesta el universo en existir”.
    •Ha tratado de relacionar la física clásica y la física cuántica con el objeto de explicar científicamente el origen y el comportamiento del universo.
    •Se ha preocupado de estudiar y teorizar sobre los agujeros.

    En lo personal me demuestra que es tan capaz de ser un observador para poder llegar a una solución de una maravilla universal y su gran capacidad realmente es un científico de gran interés!

    ResponderEliminar
  33. stephen hawking..
    en lo personal me parecio un personaje muy interesante ya que a hecho grandes cosas, a pesar de su dicapacidad...
    es un reconocido fisico que afirma que hay vida extraterrestre, El científico inglés está completamente convencido de que "tiene que haber vida inteligente en alguna parte", pero descartó la posibilidad de que ocurra cerca de nuestro planeta porque sino "veríamos sus programas de televisión".
    -desde mi punto de vista la teoria acerca de la vida extraterresre, no es verdadera ya que no a sido confirmada esta hipotesis, se podria decir ques un personaje interesante pero susteorias no son reales. lo que el dice podria no ser verdad.

    ResponderEliminar
  34. JESUS ANTONIO LOPEZ LEYVA
    2.-III
    Stephen Hawking
    Este personaje se le ha considerado como uno de los científicos, más grandes del mundo, y que ha dejado huella en eso, ya que es sorprendente, como una persona con sus capacidades a crecido, sus trabajos los a centrado mucho en el universo, como los sorprendentes agujeros negros, que él dice, que estos fueron creados, por restos de estrellas que sufrieron un colapso gravitacional después de agotar todo su combustible nuclear, este personaje considera que el universo está prácticamente lleno de estos agujeros, originados por la propia materia del mismo, como dije estrella, o eso pienso yo. también habrá de la creación del universo entre más cosas, que a él le daban rigor, como tal se las cuestiona, como si fuese en poeta científico que escribe sus obras, pero tu decides si le crees o no hasta que ya está comprobado, como él lo plantea, la contingencia de Dios, ya que el menciona en ese mismo la vida de un todo, donde yo me acuerdo, niega absolutamente a dios, pero lo deja a nuestra dispunidad, ya que no ha podido comprobar de que no exista, sino creo que existen más pruebas de que si existen.
    Aun así respeto, su persona de como él ha enfrentado esa enfermedad diagnosticada a sus 21 años, de que ha seguido de frente en esa lucha, y que se ha superado después de todos aquellos laberintos por los que ha pasado, y de que no importa que te toco vivir sino lo que tú quieres vivir, ya que las cosas no son imposibles solo porque tú lo creas, sino porque tienes miedo de avanzar.

    ResponderEliminar
  35. por lo que puedo entender es que Stephen Hawking fue un cientifico pero sufrio de un enfermedad aunque esta no le impidio cntinuar con su vida.
    por otro lado se uqe se intereso demaciado por los agujeros negros, y que en 1971 sugirió la formación, a continuación del big-bang de numerosos objetos denominados miniagujeros negros que contendrían alrededor de mil millones de toneladas métricas de masa, pero ocuparían solo el espacio de un protón lo que originaría enormes campos gravitatorios, regidos por las leyes de la relatividad.
    tambien sobre la velocidad de la luz diciendo que ningun extraterestre es capaz de viajas a su misma velocidad.

    ResponderEliminar
  36. Guadalupe Elisabet Contreras Merida
    Segundo 3

    Stephen Hawking
    A pesar de la discapacidad que esta persona tiene, muestra sus ganas de salir adelante y de no dejar sus investigaciones por esta dificultad que se le presenta.
    Su interés científico se centró en el campo de la relatividad general, en particular en la física de los agujeros negros.
    Propuso, de acuerdo con las predicciones de la física cuántica, que los agujeros negros emiten partículas subatómicas hasta agotar su energía, para finalmente estallar.
    Fue nombrado profesor de física gravitacional y con esto se puede decir que este personajenos hace ver que ante las adversidades u obstaculos que se nos llegan a presentar en la vida, siempre podemos superarlas para llegar a nuestro objetivo planteado.

    ResponderEliminar
  37. Miguel Vazquez Pedroza 2do GRADO GRUPO 3
    solo me queda decir que hombres como hawking son pocos, que son los que tiene una enfermedad y salen adelante como el.
    steven hawking físico, biólogo, matemático. fue un hombre que propuso a parte de la teoría de la relatividad de albert einsten un nuevo argumento de ella que lo catapulto como un hombre de ciencia para todos, no solo hablaba de eso si no también de la radiación que pudiera producir un agujero negro y lo que podrían hacerle a la tierra. no obstante al momento de leer su vida se que me doy cuenta de que aunque tenia una enfermedad que no le permitía moverse se que en su vida tenia algo que dar y lo izo y que es una persona a seguir y me da gusto que gente como esa tenga la capacidad de salir adelante con una enfermedad. y eso es de orgullo para el como para los que lo conocen, solo decir que es un ejemplo al que nosotros debemos seguir porque es esta vida no hay imposible. solo sueños que cumplir...

    ResponderEliminar
  38. Noe Francisco Rivera de León
    2°3
    obra de Steven Hawking:" la existencia de Dios"
    (comentario personal)
    Esta ha sido una de sus obras mas criticadas puesto que se enfoca a demostrar mediante estudios científicos, que Dios no existe, y esto no solo causo polémica entre la comunidad científica; sino también entre miles de creyentes. A su vez, Hawking señala que para la creación del universo, cualquier intervención "divina" hubiera sido totalmente innecesaria, ya que, este seria auto suficiente de principio a fin. Sin embargo, a pesar de esta opinión, en su obra (aunque por poco espacio) no descarta la existencia de un ser Creador. Pero en su obra solo habla sobre la evolución del universo y no de la creación del mismo. Entonces, se podría decir que su teoría afirma que el universo tiene su origen dentro de si, lo cual seria erróneo pues nada pude darse a si mismo el poder de creador. En conclusión; para Hawking el universo no tiene un principio o un fin, sino que existe como algo referente a términos matemáticos.

    ResponderEliminar
  39. ERENDIRA ESTELA CASTRO TORRES 2°3

    Stephen Hawking, físico teórico británico, es conocido por sus intentos de aunar la relatividad general con la teoría cuántica y por sus aportaciones íntegramente relacionadas con la cosmología.
    por otro lado dice que una consecuencia de tal unificación era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer.
    Otra cosa es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

    ResponderEliminar
  40. Alejandro Arriaga Vazquez 2° III

    NOAM CHOMSKY

    Es un famoso linguista que trabajo con la gramatica generativa, con el racionalismo.
    Destaco su contribucion a las ciencias cognitivas a partir de su crtica de condustismo de skinner y de las gramaticas de estados finitos ademas Chomsky caracterizó la tarea del lingüista mucho mejor que ninguno de sus predecesores y fijó con todo rigor el campo para el estudio científico del lenguaje.
    El se preguntab mucho por "una tendencia clara en el desarrollo histórico de la humanidad"
    Era lo que mas se preguntaba a si mismo;preocupandose por el mundo, es decir por la humanidad en su gramatica buscando un mejor ambiente para desarrollarse.

    ResponderEliminar
  41. Noe Francisco Rivera de León
    2°3
    Noam Chomsky
    Propuso la gramática generativa, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística. Con esta cambió la perspectiva, los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje. Su lingüística es una teoría de la adquisición individual del lenguaje e intenta ser una explicación de las estructuras y principios más profundos del lenguaje. Postuló un aspecto bien definido de innatismo a propósito de la adquisición del lenguaje y la autonomía de la gramática (sobre los otros sistemas cognitivos), así como la existencia de un «órgano del lenguaje» y de una gramática universal. Se opuso con dureza al empirismo filosófico y científico y al funcionalismo, en favor del racionalismo cartesiano. Todas estas ideas chocaban frontalmente con las sostenidas tradicionalmente por las ciencias humanas, lo que concitó múltiples adhesiones, críticas y polémicas que le han acabado convirtiendo en uno de los autores más citados.
    Destaca su contribución al establecimiento de las ciencias cognitivas a partir de su crítica del conductismo de Skinner y de las gramáticas de estados finitos, que puso en tela de juicio el método basado en el comportamiento del estudio de la mente y el lenguaje que dominaba en los años cincuenta. Su enfoque naturalista en el estudio del lenguaje ha influenciado la filosofía del lenguaje y de la mente.

    ResponderEliminar
  42. Jessica Romero Camacho
    1° III
    NOAM CHOMSKY
    Famoso lingüista a quien se le atribuye la gramática generativa, pero evento importante en la vida de este personaje es la teoría de los principios y parámetros, pues Chomsky se encarga de las lenguas naturales, partiendo de una gramática universal, propia de seres humanos dependiendo de una raíz, esto derivan de las diferentes culturas dependiendo al léxico que posea cada una de ellas; la diferencia entre gramáticas universales y gramáticas particulares , un ejemplo de ello es la proyección que existe en el lenguaje , como la dependencia estructural de cada ser humano el cual deriva de la gramática empleada en este .el sistema encargado de articular estos principios y variar los parlamentos ese el cerebro humano , con capacidad de sintaxis que en su sistema amplio adquiere la forma de un sistema computacional que trabaja en módulos. Los cuales responden a una estructura matriz compuesta por dos elementos que a su vez funcionen los sistemas parámetros, definidas por una serie del lenguaje, conectados por módulos centrales, que definen la forma lógica y fonológica del lenguaje. Noam Chomsky realizo diferentes teorías de el lenguaje , partiendo de una centra y complementándola con le estructura de la misma , pues el se basa en procesos mentales , que definen el pensamiento , el lenguaje y la comunicación de los seres humanos con una estructura compleja .

    ResponderEliminar
  43. Guadalupe Elisabet Contreras Merida
    2º 3

    Es autor de una aportación fundamental a la lingüística moderna, con la formulación teórica y el desarrollo del concepto de gramática transformacional, o generativa, cuya principal novedad radica en la distinción de dos niveles diferentes en el análisis de las oraciones: por un lado, la estructura profunda, conjunto de reglas de gran generalidad a partir de las cuales se genera, mediante una serie de reglas de transformación, la estructura superficial de la frase.

    Este método permite dar razón de la identidad estructural profunda entre oraciones superficialmente distintas, como sucede entre el modo activo y el pasivo de una oración. En el nivel profundo, la persona posee un conocimiento tácito de las estructuras fundamentales de la gramática, que Chomsky consideró en gran medida innato; basándose en la dificultad de explicar la competencia adquirida por los hablantes nativos de una lengua a partir de la experiencia deficitaria recibida de sus padres, consideró que la única forma de entender el aprendizaje de una lengua era postular una serie de estructuras gramaticales innatas las cuales serían comunes, por tanto, a toda la humanidad.

    En este sentido, podría hablarse de una gramática universal, a cuya demostración y desarrollo se han dedicado los numerosos estudios que han partido de las ideas de Chomsky. Aparte de su actividad en el terreno lingüístico, ha intervenido a menudo en el político, provocando frecuentes polémicas con sus denuncias del imperialismo estadounidense desde el comienzo de la guerra de Vietnam y sus reiteradas críticas al sistema político y económico de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  44. Marco Antonio Hernandez Grandos 2 III
    Noam chomsky
    Una de las figuras más destacadas de la lingüística
    , gracias a sus trabajos en teoría
    lingüística y ciencia cognitiva. Es el creador
    de la jerarquía de Chomsky, una clasificación
    de lenguajes formales de gran importancia en
    teoría de la computación.
    En general yo pienso que chomsky a contribuido a la sociedad mejorando la gramatica del lenguaje para una mejor comunicacion.

    ResponderEliminar
  45. Iván Armando Ramírez García
    2.-III
    Noam Chumsky
    Este es uno de los lingüistas que mas a destacado en cuanto a su descubrimiento y a las aportaciones que ha hecho a la ciencia de la lingüística, este hablo de lo que sería la ciencia de la lengua, es decir que trato a la lingüística por primera vez como una ciencia que tenia todas las características para ser tratada como tal, es decir, esta podía ser comprobable, exacta y tener su respectivo uso con el método científico para llegar a conclusiones que serian el resultado de múltiples experimentos, a su modo de descubrir las cosas y haciendo de la lingüística una ciencia equiparable con cualquier otra

    ResponderEliminar
  46. Noam Chomsky
    Chomsky es una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo xx en estados Unidos, ha sido señalado como el más importante "pensador contemporáneo". Propuso a la gramatical generativa como el centro de la lingüística. También propuso que su lingüística es una adquisición individual del lenguaje. Chomsky fue el primero que dijo que propuso la existencia de el órgano del lenguaje y de una gramática universal como vemos este personaje a sido de gran importancia para la lingüística y la filosofía ya que el a complementado muchas otras teorías sobre el lenguaje. Fue conocido por sus numerosas aportaciones a la gramática universal, gramática generativa, gramática transformacional, reacción y ligamento, principios y paramentos, dispositivos de adquisición del lenguaje entre otros. Noam Chomsky revoluciono la lingüística con su libro " estructuras sintácticas" que habla sobre la adquisición del lenguaje. Este hombre no solo ha destacado en el campo de la filosofía si no también en la política ya que el se define como un partidario de tradición anarquista. Es importante saber sobre el ya que el a sido el apartador de muchas ideas importantes

    ResponderEliminar
  47. Chomsky es el fundador de la gramática generativa, un sistema de análisis del lenguaje que ha revolucionado la lingüística moderna.
    También estableció una diferencia entre el conocimiento innato y con frecuencia inconsciente que los individuos tienen de la estructura de su lengua y el modo en que utilizan diariamente. El primero, al que llamó competencia, permite al hablante distinguir las oraciones gramaticales de las que no lo son, así como generar y comprender un número ilimitado de oraciones nuevas. El segundo, que llamó actuación, es la manifestación de la competencia, las oraciones realmente emitidas por el hablante en los actos de habla concretos. Para Chomsky, la lingüística también debe ocuparse de las estructuras profundas, del proceso mental que subyace bajo el uso del lenguaje. Chomsky situó la lingüística en el centro de los estudios sobre la mente. Según él, la teoría lingüística debe dar cuenta de la gramática universal, del conocimiento innato común a todos los miembros de la especie humana.
    Siendo este uno de los grandes lingüistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Te faltó comentar, tu aportacion personal es importante.

      Eliminar
  48. BLANCA SARAI VAZQUEZ SANTANA
    En 1957, con tan solo 29 años, Chomsky revolucionó el campo de la lingüística teórica con la publicación de la obra Estructuras sintácticas, basada en su tesis doctoral —Estructura lógica de la teoría lingüística—, que no sería publicada hasta 1975. El efecto que produjo sobre las teorías lingüísticas y psicológicas entonces en boga fue demoledor, ya que atacaba los presupuestos centrales tanto del estructuralismo como de la psicología conductista. Hasta entonces, se creía que la adquisición del lenguaje, como cualquier otra destreza humana, se producía por medio del aprendizaje y de la asociación. Sin embargo, Chomsky postulaba la existencia de un dispositivo cerebral innato (el "órgano del lenguaje"), que permite aprender y utilizar el lenguaje de forma casi instintiva. Comprobó además que los principios generales abstractos de la gramática son universales en la especie humana y postuló la existencia de una Gramática Universal.

    Chomsky denominó gramática generativa al conjunto de reglas innatas que permite traducir combinaciones de ideas a combinaciones de un código. Fundamentó la hipótesis, ya existente, de que la gramática es un sistema combinatorio discreto que permite construir infinitas frases a partir de un número finito de elementos mediante reglas diversas que pueden formalizarse. La nueva teoría consideraba que las expresiones (secuencias de palabras) tienen una sintaxis que puede ser caracterizada (globalmente) por una gramática formal; en particular, una gramática extendida por normas de transformación. Se les supone a los niños un conocimiento innato de la gramática elemental común a todas las lenguas humanas (lo que supone que toda lengua existente es una clase de restricción). Se sostiene que la modelización del conocimiento de la lengua a través de una gramática formal explica la "productividad" de la lengua: con un juego reducido de reglas gramaticales y un conjunto finito de términos, los humanos pueden producir un número infinito de frases, incluidas frases que nadie haya dicho anteriormente.

    The Principles and Parameters approach (P&P) (Aproximación a los principios y parámetros), desarrollada en las Conferencias de Pisa (1979), publicada más tarde bajo el título Lectures on Government and Binding (LGB) se retoma mucho de la gramática universal: los principios gramaticales en los que se basan las lenguas son innatos y fijos; se pueden caracterizar las diferencias entre las distintas lenguas en el mundo en términos de parámetros programados en el cerebro (como el parámetro de elisión, pro drop param, que indica cuándo un tema explícito es siempre requerido, como en inglés, o si éste puede elidirse, como en español) a menudo comparados a interruptores (de ahí el término de principios y parámetros utilizado para calificar este enfoque). Según esta teoría, un niño que aprende una lengua tiene solamente necesidad de adquirir los elementos léxicos básicos (palabras, morfemas gramaticales y refranes) y fijar los valores convenientes en los parámetros, lo que puede efectuarse sobre algunos ejemplos clave.
    Los partidarios de esta concepción ponen como ejemplo que la velocidad con la cual los niños aprenden lenguas es inexplicablemente rápida, algo no posible a menos que los niños tengan una capacidad innata para aprenderlas. La similaridad de las etapas que siguen todos los niños a través del mundo cuando aprenden una lengua, y el hecho de que los niños cometan errores característicos cuando adquieren su primera lengua, mientras que otros tipos de error al parecer lógicos no se producen nunca (y, según Chomsky, estos deberían darse si el mecanismo de aprendizaje utilizado fuese general más que específico de una lengua), se postulan también como un argumento a favor de dicho innatismo.




    ResponderEliminar
  49. kelda Cisneros
    2º III
    Noam Chomsky
    es conocido por su activismo político y por sus críticas a la política exterior de EE.UU. y de otros países,destaca su contribución al establecimiento de las ciencias cognitivas a partir de su crítica del conductismo de Skinner y de las gramáticas de estados finitos, que puso en tela de juicio el método basado en el comportamiento del estudio de la mente y el lenguaje que dominaba en los años cincuenta, propuso la gramática generativa, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística. Con esta cambió la perspectiva, los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje. Su lingüística es una teoría de la adquisición individual del lenguaje e intenta ser una explicación de las estructuras y principios más profundos del lenguaje. Postuló un aspecto bien definido de innatismo a propósito de la adquisición del lenguaje y la autonomía de la gramática

    ResponderEliminar
  50. Bueno la importancia que tiene tener un blog pues mucha porque así puedes compartir información que puede ayudarnos a nosotros los estudiantes o también si tienes alguna duda sobre algo que no ahijamos entendido de alguna clase pues de esa forma el maestro nos puede apoyar o también dejar alguna tarea de esa manera nos podemos apoyar los alumnos con el maestro y podemos interactuar mas con el maestro , del contenido del blog pues yo lo que alcance a rescatar de la información que nos están dando pues es que del primer tema es un derecho a la información que esto no es u8n lujo si no un tipo de necesidad para todas las personas y que es muy importante la información que pueden proporcionar los medios masivos de comunicación y que toda información debe ser muy oportuna , muy directa y muy coherente y esa información debe ser científica o de algún tipo que sea de mucha importancia para toda la sociedad y bueno que alguna información no es de lo mucho cierta ya que los empresario que están encargados de los medios de información no dicen la verdadera información y no la dan a conocer como se tiene que dar en realidad con eso estoy de acuerdo con usted profe porque siempre nos quieren lavar el coco con otras mentiras y eso no tiene que pasar y no se deben divulgar mentiras, de lo demás del blog también es un poco interesante ya que lo de la información es uno de los temas que le tienen que interesar mas a todos los alumnos y a toda la sociedad pero pues yo espero que a lo largo de todo este semestre pues nos pueda hablar un poco mas de todo lo que pasa con los medios de información i todo lo que provoca o todo lo que daña a la sociedad a y otra cosa buenos lo poemas

    Jesús Manuel Navarro Enriques segundo dos turno vespertino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu comentario, gracias por leer gran parte del contenido del Blog. Felicidades.

      Eliminar
  51. Otra poesía
    “Canto a la guía del niño,
    Edificadora de vidas y principios.
    Tonadilla de guirnalda para mentora de pópulo
    Tú, enemiga de ignorancia y engaño.”

    En esta poesía podemos encontrar que los maestros guían a sus alumnos para ser unos mejores estudiantes para la vida futura…para poder ser profesionales y no solo quedarse con la ignorancia de no solo saber una cosa sino que aprendan nuevas cosas con el tiempo….

    El contenido del blog es importante ya que tiene información muy extensa de diferentes temas como por ejemplo evaluaciones para el alumno, poesías creadas por el mismo profesor, así como información que nos ayuda a nosotros los alumnos como por ejemplo algunos temas para la elaboración de algún trabajo que el mismo profesor pide.
    Este blog también tiene la colaboración de algunos otros profesores que estos mismos intercambian información académica como son las rubricas que utilizan para evaluarnos a nosotros como alumnos en algún trabajo que se nos solicita de algún tema en específico.
    El blog es un medio de comunicación e información compartida en este caso para alumnos y profesores para dar puntos de vista de información académica que se nos da a nosotros como alumnos.
    Uno de los temas que mas me intereso fue el “derecho a la información” ,yo pienso que si hay personas que tienen la información bastante clara pero la utiliza de manera errónea y también pienso que los medios de comunicación no dan la información exacta sino mas bien dicen lo que el gobierno les propone y les conviene para que ellos no salgan perjudicados ante esto ,la información que también dan a veces es para hacernos creer lo que en verdad nos conviene como consumistas , pero nosotros sabemos muy bien que la información que dan no es factible sino que tratan de ocultar la información correcta de lo que esta pasando en nuestro país que nos esta hundiendo cada vez mas en nuestra propia ignorancia.
    ANA GABRIELA HUERTA CORONA 2º2 TURNO VESPERTINO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Se nota que leiste todo el contenido de este blog. Felicidades.

      Eliminar
  52. Bueno el derecho a la informacion es para todos ya que al tener algun conocimiento sobre algo es minimo ya que para todo hoy en dia se nesecita estar bien informado.
    la informacion se volvio algo indisoensable como lo dice en este blog la informacion es en algunos casos veridica y en muchos otros falsos, cada una de las personas tiene ya mas facil el obtenimiento de informacion ya que con solo al entrar a una pagina de internet aparece mucha informacion para esto se nesecita de la comprension ya que al leer la informacion nos llenamos de ella y tenemos bases otra es la retoralimentacion ya que al leer nos nutrimos de ella para que en un futuro tengamos esa base y nos ayude a la resoluciion de algun problema osituacion que se presente en la vida diaria en el blog tambien dice que la informacion es un medio ya que nos informa y al mismo tiempo nos nutre de informacion que nos beneficia para que esa informacion o medio nos informa necesita tener en cuenta cual es el fin y que quiere lograr para que la sociedad contribuya o siga en la misma situacion y nuinca progrese, una de las importancia del blog es que nos dice que la informacion en todo caso tiene que ser verifica para el desarrrollo de la sociedad.
    Otra importancia es que mientras nosotros profundicemos mas en un tema tendremos mas bases y conocimientos que con el estudio adquiriremos en nuestra vida, la informacion se ve afectada ya que los alumnos solo ven que la informacion es lo que estan buscando y nunca lo leen y nunca se enteran sobre tal informacion y puede afecta a largo y corto plazo ya que no se adquirio ningu conocimiento sobre el tema investigado y no contribuyo al desarrollo de la misma sociedad haciendonos personas ignorantes que nos conformamos con con poco y nunca luchamos por mucho.
    MIGUEL ANGEL LOPEZ TEPICHIN segundo dos turno vespertino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Se debe luchar por ser mejor, requiere trabajo y dedicación. Felicidades.

      Eliminar
  53. Como se menciona anteriormente "la información no es un lujo sino una necesidad"; pues estar informada nos permite tener mejores conocimientos previos sobre un tema de nuestro interés o de nuestra sociedad.
    Con respecto a lo dicho en la información; desde mi punto de vista, la información que se ha descubierto debe ser publicada completa y sin modificaciones pues yo creo que todo individuo tiene el derecho y necesidad de estar informado para prevenir y tener cuidados e interés sobre dicho tema.
    Desde otro punto de vista, yo creo que el gobierno, fuentes de información deberían de establecer una comunicación con los individuos para resolver dudas y evitar conflictos. Claro que para poder establecer una buena comunicación tanto el emisor como el receptor debe de tener la información verídica.
    Pero desafortunadamente las fuentes de información mas conocidas se han prestado a engañar a los individuos pues suelen tener o recibir conveniencia .en ocasiones estas no piensa en el daño y conflictos que pueden causar a los individuos (por no estar informados).
    Yo creo que el no estar comunica sobre un tema dicho puede llegar a ser un punto de ignorancia pues existen muchas fuentes en donde nos podemos basar para mantenernos informados un claro ejemplo es este. (Blog, donde maestro y alumno pueden entablar su punto de vista respecto a un tema). Y no solo este es un método de información pues existen muchos pero desafortunadamente no todos son o contienen información verídica.
    Otra importancia es que mientras nosotros profundicemos mas en un tema tendremos mas bases y conocimientos sobre el y podremos opinar con respaldos que nos ayuden a comprobar que nuestra información y punto de vista son verídica y demostrar que tenemos un conocimiento ya sea previo o extenso sobre dicho tema.
    Así que chavos no nos quedemos con esa poca información que nos ofrecen los maestro investiguemos sobre dicho tema y realicemos debates para tener un conocimiento mas extenso del tema.

    ANDREA IVON MORENO LOPEZ
    SEGUNDO:DOS
    TURNO:VESPEERTINO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, dices opiniones y los fundamentas. Felicidades.

      Eliminar
  54. Bueno este es mi punto de opinión sobre su blog.!
    Bueno como se menciona aquí en el blog, la información hoy en día es un factor importantísimo en la vida del ser humano el porque de esta es la necesidad de comunicarse de informarse sobre la comunicación que se da sobre cualquier noticia o reportaje y gracias a este factor de comunicación y la infamación es una base para todo ya que sin una no existiría la otra digamos que si no tuviéramos una buena comunicación no podríamos trasmitir la información de manera adecuada, es por ello que siempre será esto importante respecto a su blog maestro opino que esta o este espacio nos da a conocer que ahora por la tecnología podemos informarnos, conocer, comunicarnos y son herramientas básicas e indispensables para cualquier estudiante, trabajador, etcétera. Noam Chomsky
    es conocido por su activismo político y por sus críticas a la política exterior de EE.UU. y de otros países,destaca su contribución al establecimiento de las ciencias cognitivas a partir de su crítica del conductismo de Skinner y de las gramáticas de estados finitos, que puso en tela de juicio el método basado en el comportamiento del estudio de la mente y el lenguaje que dominaba en los años cincuenta, propuso la gramática generativa, disciplina que situó la sintaxis en el centro de la investigación lingüística.
    El no saber como comunicarte con los demás como saber expresarte es parte de una ignorancia del pueblo digamos. hoy en día hay redes sociales por las cuales podemos expresarnos y compartir ideas como en este caso es este blog donde la comunicación se trasmite visualmente y mediante un lenguaje un código y el canal es la tecnología.
    El blog es un medio de comunicación e información compartida en este caso para alumnos y profesores para dar puntos de vista de información académica que se nos da a nosotros como alumnos.
    Un factor importante que aveces es por lo cual no, nos enteramos de la información es que mientras nosotros profundicemos mas en un tema tendremos mas bases y conocimientos que con el estudio adquiriremos en nuestra vida, la informacion se ve afectada ya que los alumnos solo ven que la informacion es lo que estan buscando y nunca lo leen y nunca se enteran sobre tal información, ejemplo de ello es la tarea aveces los docentes, piden a los alumnos alguna tarea en especifico, y el alumno lo primero que hace es el famoso "copy and paste” ósea buscan la información que se les pidió y la copean y abren word o algún programa de texto (software de texto), y el alumno pega y después imprime y así se da al docente a revisión y ellos ni por enterados de que era o trataba el tema el cual tenia que ser leído y investigado.
    La informacion es una necesidad y no es justo que los medios de comunicacion traten de ocultar la verdad eso es un derecho.
    Derecho a la informacion porque lo que estan haciendo no es correcto la informacion no debe ser denegada a la sociedad o al mundo.
    Bueno de lo que opino de los poemas o lecturas es que es como un ejemplo mas que nada de que a este espacio o blog nos enteramos de esta información y así como el docente en este caso el Profesor Jesús pues nos da a conocer estos títulos o poemas de manera tecnológica y mediante la comunicación.

    --Bueno profesor este fue mi punto de opinión espero y lo considere bueno o malo pues creo es una forma de expresión libre.
    Carlos Fabila Anaya
    turno: Vespertino Grado:2º Grupo :II
    Tercer semestre.

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que entre mas informados estemos mas nos enteramos de las cosas que pasan a nuestro alrededor, sean buenas o malas creo que siempre nos enteramos lo que pasa, ya ahora en la actualidad se utiliza la tecnologia para ser informado mediante los dispositivos moviles ya que hay una compañia (unonoticias) que mandan mensajes a los telefonos moviles sobre las noticias mas importantes del dia, es una buena manera de informar a la gente de lo que pasa,o simplemente con el internet. Yo pienso que ahora con el blog nos podemos informar o comunicar de una manera profunda, podemos imformarnos de los temas de la escuela y sobre todo de la materia, y poes creo que su objetivo de la informacion es dar a conocer temas, sucesos, definiciones y muchas cosas mas. Bueno creo que seria todo.
    Atte: ANtonio Carrillo Diaz Segundo Dos


    " El camino más seguro para transformarte es ser. O sea, dialogar con tus sentimientos y definirlos. El tener una base emocional es la forma más segura de cambiar tu vida, tus acciones y tu destino. "

    ResponderEliminar
  56. la información es indispensable para la vida humana, ya que através de ella nos informamos atravez de las noticias, el televisor,los periódicos, el internet etc. y estamos al tanto de lo que pasa al nuestro alrededor y en la sociedad donde vivimos.
    la información no ayuda a opinar, expresar y compartir nuestras ideas atravez de lo que nos están dando a conocer. para transmitir información debemos utilizar un emisor y un receptor para transmitir un mensaje y para ello el mensaje debe de ser claro y preciso.
    también opino que no es justo lo que hacen con alguna información que nos brindan por ejemplo los partidos políticos, brindan información sobre lo que hacen y lo que saben que los va hacer que nosotros los apoyemos y demos nuestra opinión de que es correcto lo que hacen cuando en realidad no dicen la verdadera realidad de lo que hacen y no la dan a conocer a la sociedad o población donde vivimos, en pocas palabras nos ocultan información y eso no es justo, debemos de mantenernos informados nosotros como sociedad ya que como dice "La información no es un lujo sino una necesidad" y eso es lo correcto.

    esta es mi opinión sobre su publicación profesor
    Atte: Jorge Luis Gonzalez García
    segundo dos

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Esta publicación nos habla de cada uno de nosotros y los que nos rodean y los que estamos informados.
    este tipo de información es muy importante ya que con ella podemos saber y descubrir mas cosas sobre lo que nos rodea pero sobre todo que nos ayuda a recibir o dar nuestro punto de vista en algunas veces.
    Para mi este tipo de información puede ser en algunos casos falso ya que no toda la información puede ser verdadera, ya que las personas no dan la información necesaria o ocultan algo.
    la información es muy importante para todos ya que la utilizamos a diario para cualquier cosa o para comunicarnos.
    otro tipo de información falsa puede ser sobre los movimientos que se dan en nuestro país o los problemas que ocurren al nuestros alrededores.
    para mi esa información no es buena ya que las personas la pueden tomar enserio y esto puede causar problemas con la información incompleta que nos dan a la sociedad.
    la información es muy importante siempre y cuando la manejemos con responsabilidad pero sobre todo que sea real la información para no causar problemas en las demás personas.
    La informacion deve de ser publicada tal cual se ha descubierto.
    la información, es un derecho que todo ser humano, sin importar su posición económica, color de piel o indígenas, tenemos derecho a recibir, ya que sin ella, toda la sociedad seriamos una bola de mediocres alfabetos incapaces de realizar o enfrentar una situación en nuestra vida diaria.

    atte: "jorge emmanuel gonzalez garcia de segundo dos"

    ResponderEliminar
  59. Este es mi comentario
    Toda comunicación consta de información ya que la información es lo que va a llegar al ser humano. toda información debe de estar bien definida por el ser humano.yo creo que toda información extraída de alguna red de informática no es verdadera ya que puede ser cambiada por cualquier usuario, alguna de la información que nos proporciona las redes el 50% de la información extraída es verdadera y el otro 50% es falsa.
    Yo creo que todo ser humano debe estar bien informado la que la información recibida puede ayudarle a tomar una buena decisión o mejorar algunas de sus problemas personales o cualquier tipo de situación. La información se deriva de la comunicación, la comunicación es aquella que se da entre dos personas o más y lo que se transmite es un mensaje que puede contener diferentes tipos de información .Hoy en día existe diferentes dispositivos q nos ayudan a estar mejor informados uno de ellos son los celulares , los celulares pueden recibir información desde cualquier distancia y a cualquier hora en ellos puedes recibir información de tus amigos o hay como un tipo programa de noticias y pues esa es una manera de informarte de una manera clara y precisa lo que pasa a tu alrededor.

    Edwin Santana Fuentes
    segundo dos
    turno vespertino

    ResponderEliminar
  60. proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:

    Emisor, persona que emite el mensaje o información.

    Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.

    Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.

    Canal, medio o via utilizado para transmitir el mensaje.

    Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.

    “Comunicación es la relación comunitaria humana consiste en la emisión - recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad, siendo por ello un factor esencial de convivencia y un elemento determinante de las formas que asume la sociabilidad del hombre.”

    ResponderEliminar
  61. maestro una pregunta para cunado sale la calificación del comentario para ver si esta mal y mejorarlo ya que la verdad me importa la calificación

    ResponderEliminar
  62. YO PIENSO QUE LA INFORMACIÓN ES IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA DIARIA POR QUE ATREVES DE ELLA PODEMOS ESTAR PENDIENTES DE LO QUE PASA DÍA A IDA EN NUESTRO ALREDEDOR INFORMÁNDONOS O QUE NOS INFORMEN ATREVES DE LA TECNOLOGÍA INFORMATIVA QUE TRATA DE QUE CADA DÍA ESTEMOS MAS INFORMADOS DE LO QUE PASA AL NUESTRO ALREDEDOR
    SIEMPRE Y CUANDO USES LA TECNOLOGÍA PARA ALGO ÚTIL QUE TE INFORME DE TUS DUDAS.

    ResponderEliminar
  63. La información es muy importante, porque tiene datos que nosotros los individuos no sabemos,nos ayuda a mejorar el nivel educativo que tenemos nosotros los estudiantes y tener mejor conocimiento sobre los temas.
    Por ejemplo que todos los medios de comunicación ya nos son tan seguros porque hay personas que cambian el contenido de ello para aumentar o quitar datos y haci los individuos no se enteran de todo, deben ser seguros, deben tener información clara, precisa y veridica, para que asi la comunicación entre los individuos sea verdadera, y no nos quedemos con muy poca información sobre los temas dados en la escuela o en otro lugar.
    Sólo asi se lograra muy bien la comunicación entre emisor y receptor.
    Todos nosotros, tenemos derecho a saber toda lo que pasa en nuestro país como en otros, para asi evitar cualquier problema económico o social,como quitarnos la ignorancia que tenemos y dejar que los gobernadores nos quiten nuestros derechos y nos pongan más dificil nuestro nivel económico eso nos lleva a que nosotros los adolescentes no términemos de estudiar lo que nos gustaria sólo por falta de dinero para sostener los gastos económicos.

    Belen Linares Bernal.
    2o. "II"
    Turno:Vespertino.

    ResponderEliminar