miércoles, 11 de agosto de 2010

Historia en Poesía.

Yo era, soy independiente.

Por Jesús Rojas Alvarez



De la cincha española me liberé.

De montes y minas yo soy gerente.

El Todopoderoso me hizo triunfar con corona.

Mi cómplice: Francisco Xavier Mina.



Mi patria es, por combate de indios.

Yanga tiene presencia hoy en mi vida,

Por Juárez derrotamos a sacerdotes

Cómplices de miseria y perfidia.



El cenzontle animó a Leona Vicario,

Allende supo que Dios aclamaría a Hidalgo.

Morelos, calvario del imperio.

Emancipado junto con México cabalgo.



Dios igualmente tiene razón,

Llamó a sus hijos a la insurgencia.

Indios no podían estar sin butifarras,

Cognición libre, por derecho es elegancia.



Ahora me ilustro porque quiero ser,

Independiente, ateneo lozano.

De subversivo pobre a proactivo crecer.

Abaleo y rotulo mi propio destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario